La pintura original de tu auto es uno de sus activos más valiosos. En ciudades como Querétaro, donde la exposición al sol, la gravilla en vías rápidas y carreteras junto a la contaminación ambiental son parte del día a día, protegerla no es una opción, sino una inversión estratégica. El PPF (Paint Protection Film) ofrece una barrera invisible contra rayones, decoloración y daños ambientales.
Hay diferentes coberturas que se pueden elegir en base al tipo de vehículo y el uso que se les vaya a dar.. En la mayoría de los casos, la decisión la toma el cliente en base a lo que le es funcional para el tipo de vehículo que adquirió y el uso que se le dará.
¿Por qué instalar PPF en Querétaro?
Querétaro, con su clima semidesértico, es una ciudad en crecimiento acelerado, con tráfico urbano constante y nuevas vialidades rápidas hacia El nuevo Querétaro (Zibatá, El Refugio, etc.) Juriquilla, Corregidora. Esa mezcla expone la pintura de los autos nuevos a:
El PPF SunTek combina un grosor de 0.008” que actúa como barrera física en contra del impacto de gravilla, cuenta con propiedades autorregenerativas: los rayones superficiales desaparecen con el calor del sol o con agua caliente. Además, su recubrimiento hidrofóbico facilita la limpieza y evita manchas de agua y químicos.
A la hora de escoger una cobertura de PPF para tu auto nuevo, te vas a encontrar en la mayoría de los talleres que puedes elegir coberturas del frente parcial, coberturas de frente completo, partes exteriores en negro piano, faros y hasta el auto completo.
Si quieres entender a fondo qué es esta tecnología, te recomiendo leer también nuestro artículo “¿Qué es PPF y por qué es la mejor protección para tu vehículo?”, donde explicamos con detalle cómo funciona y por qué es superior a otros métodos.
Los SUVs en Querétaro suelen recorrer tanto avenidas urbanas como carreteras hacia destinos como Peña de Bernal o San Miguel. Hay algunos SUV’s recreativos como los Jeep Wrangler o Toyota 4Runner por poner un ejemplo, que además son utilizados para recorrer rutas. Esa versatilidad, abre la posibilidad al cliente de poder considerar desde una cobertura de frente parcial, un frente completo o bien el vehículo completo. Todo va a depender del uso que se le vaya a dar el vehículo. Aquí te dejamos un ejemplo de como puedes considerarla elección de que cobertura es mejor para una SUV dependiendo del uso que se le de:
¿Por qué? Andar en la ciudad no implica la misma vulnerabilidad de andar en caminos de ruta. Generalmente el área que mas se daña por el impacto de gravilla es el frente, por eso una cobertura de frente parcial o frente completo es recomendada.
¿Por qué? Sacar tu auto para uso recreativo en una ruta, implica riesgos a toda la carrocería, consideralo solo si realmente valoras la pintura original de tu auto y si el presupuesto no es un impedimento.
Los deportivos —Porsche, Corvette, Mustang, etc. — destacan por sus líneas aerodinámicas, acabados exclusivos y tambien por tener perfiles muy bajos. Aquí el PPF no es solo protección: es un aliado de la estética. Sin embargo, tambien es bueno evaluar el tipo de cobertura acorde al uso que se le dará al vehículo.
¿Por qué? Debido al perfil bajo de los autos deportivos, son mas susceptibles a daños en pintura original por la baja altura. El frente completo te da la mayor protección, los estribos laterales valen la pena porque en muchos casos, las ruedas delanteras avientan gravilla hacia los estribos y se tienden a estropear en la primera salida a carretera.
¿Por qué? Sacar tu auto para uso recreativo en pista, implica el riesgo de impactos de gravilla de autos que rebasan o que tu rebasas, por lo tanto, no solo el frente está comprometido. Puertas y salpicaderas traseras lo están. Cuando se cubre todo el auto con PPF puedes disfrutar de la conducción enérgica dentro de la pista con paz y tranquilidad de que los impactos de gravilla común no harán daño al acabado de la pintura en ningún panel del auto. Si el auto va ser para usos en exhibición, lo que se busca es admirar las condiciones inmaculadas del auto.
Además, si buscas un acabado especial, contamos con soluciones de PPF para pintura mate que protegen sin alterar la textura original, algo muy valorado en deportivos de diseño exclusivo.
PPF en autos o SUV’s de lujo: Mantener la exclusividad intacta. Un Mercedes-Benz Clase E o GLE, BMW Serie 5 o X5, un Tesla Model S o Model X. Estos no solo son vehículos, son inversiones en diseño y tecnología. La exigencia estética de este segmento es máxima, por lo que la elección de cobertura de PPF debe garantizar protección sin alterar la apariencia premium del auto.
¿Por qué? Los autos de lujo suelen usarse para traslados ejecutivos y familiares en avenidas con tráfico constante, donde la gravilla y los pequeños impactos al estacionar suceden. Con el frente completo o el frente parcial se mantiene intacta la parte más expuesta y visible del vehículo.
¿Por qué? Este perfil de uso incluye viajes en carretera donde los estribos, las defensas traseras, salpicaderas y puertas traseras también están en riesgo. Un recubrimiento total asegura que el auto conserve su estética impecable y mantenga un buen valor de reventa.
Modelos como Cupra León, Volkswagen GTI, Honda Civic, Audi S3, Subaru BRZ, por mencionar algunos, son autos que combinan practicidad, confiabilidad y, en algunos casos, un perfil deportivo. Aunque no son autos de colección ni superdeportivos, sí representan una inversión importante para sus dueños, quienes buscan conservar la estética y el valor de reventa del vehículo.
¿Por qué? En recorridos de oficina, universidad o ciudad, el frente es la zona más propensa a recibir impactos de gravilla y pequeños rayones. Proteger el frente ayuda a mantener el auto con buena apariencia sin necesidad de invertir en cobertura del auto completo.
¿Por qué? Autos como el Cupra Leon o el GTI suelen disfrutarse a velocidades más altas y en viajes largos, donde la gravilla golpea no solo el frente, sino también los costados. Una cobertura extendida del frente hacia los estribos mantiene el look deportivo intacto y evita que las zonas bajas se deterioren. Sin necesariamente invertir en la cobertura Full Body
¿Y cuales son los beneficios clave de ponerle PPF a tu auto?
Conclusión: Elige tu cobertura según tu vehículo y el uso que le daras. El PPF SunTek Reaction que utilizamos en Protech Films es una estrategia para conservar el valor, la estética y la durabilidad de tu vehículo para que se conserve como cuando lo sacaste de la agencia y la clave está en elegir la cobertura adecuada para el tipo de auto y el uso que le darás TÚ. Nos puedes consultar gratis para una opinión o asesoría gratis.
El respaldo técnico de SunTek PPF garantiza la durabilidad. Puedes consultar directamente la información técnica oficial del SunTek Reaction para conocer más sobre su resistencia y garantía de hasta 12 años.
Invertir en PPF en Querétaro significa mantener tu vehículo como nuevo durante años, incluso en condiciones exigentes.
Agenda hoy mismo tu asesoría personalizada según tu tipo de vehículo y conoce cómo en Protech Films llevamos la protección automotriz al nivel más alto en Querétaro.